Salesforce y NVIDIA forjan una colaboración estratégica para impulsar la innovación en agentes de IA

Salesforce (NYSE: CRM) y NVIDIA acaban de anunciar una colaboración estratégica para desarrollar capacidades avanzadas de IA para la empresa con experiencias de agentes autónomos y avatares interactivos. Las compañías trabajarán juntas para ofrecer flujos de trabajo optimizados de IA predictiva y generativa mediante la combinación de la plataforma de IA de NVIDIA, que incluye computación acelerada y software de IA, con la plataforma Salesforce y Agentforce. Con esta colaboración, los agentes de Agentforce permitirán obtener nuevos conocimientos y mejorar la productividad de los equipos de ventas, servicios, marketing y TI que confían en el CRM líder del sector Salesforce como único lugar para todos sus datos de clientes.

«Junto con NVIDIA, estamos liderando la tercera ola de la revolución de la IA, yendo más allá de los copilotos para que los humanos y los agentes inteligentes trabajen a la perfección para impulsar el éxito de los clientes». afirma Marc Benioff CEO de Salesforce. “Esto es lo que la IA está destinada a ser: impulsada por la plataforma de Salesforce y Agentforce, cada Trailblazer puede aprovechar al máximo el potencial de la IA. Al combinar la plataforma de IA de NVIDIA con Agentforce, estamos potenciando el rendimiento de la IA y creando avatares digitales dinámicos, ofreciendo experiencias más atractivas, inteligentes e inmersivas para los clientes como nunca.” 

“En el futuro, cada empresa, cada trabajo se verá mejorado por una amplia gama de agentes de IA, asistentes que transformarán la manera en que trabajamos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA y Salesforce están uniendo nuestras tecnologías para acelerar el desarrollo de agentes de IA que impulsen la productividad de las empresas.”

Mayor colaboración entre plataformas para ofrecer agentes de IA

Con Salesforce y NVIDIA las organizaciones tendrán acceso a capacidades de IA y datos de última generación como parte de Salesforce Platform y Agentforce, un innovador conjunto de herramientas para crear y personalizar agentes que vienen con una colección de agentes pre-construidos. La nueva colaboración proporcionará a los clientes de Salesforce un valor acelerado de las inversiones en IA a la vez que se differencian y mantienen una ventaja competitiva. El uso de las tecnologías predictivas y generativas de Salesforce basadas en IA con los microservicios NVIDIA NIM y NVIDIA NeMo para la personalización de modelos, todo ello como parte de la plataforma NVIDIA AI Enterprise, se espera que las empresas vean avances en el rendimiento de la plataforma de IA y el rendimiento de los modelos para mejorar la productividad y la efectividad de las interacciones en todos los sectores.

Casos de uso incluyen:

·      Gestión de crisis: En caso de un retiro de producto o interrupción de servicio, un agente automatizado sería capaz de gestionar de manera eficiente grandes volúmenes de consultas de clientes, proporcionando respuestas oportunas y empáticas, mientras escalona los asuntos críticos a agentes humanos cuando sea necesario.

·      Impacto del clima en tiempo real para viajes y logística: Los agentes de inteligencia artificial (IA) podrían anticipar y ajustar rutas de viaje o envío basándose en datos meteorológicos en tiempo real, evitando retrasos e interrupciones. Estos agentes actualizarían automáticamente los sistemas CRM para informar a los clientes y a las partes interesadas, asegurando una comunicación precisa y oportuna sobre cualquier cambio previsto o ajuste necesario en los itinerarios de viaje o en los cronogramas de entrega. Este enfoque proactivo contribuiría a mejorar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.

·      Resolución en tiempo real de consultas de soporte al cliente: Los agentes de IA podrían ofrecer soluciones inmediatas a los clientes, extrayendo información relevante del sistema CRM durante interacciones en vivo con avatares. Por ejemplo, si un cliente solicitara asistencia con un problema relacionado con un pedido, el avatar del agente accedería a los datos de envío en tiempo real para resolver la consulta de manera eficiente.

Además de las capacidades avanzadas de inteligencia artificial, la colaboración mejorará dichas capacidades al acelerar el procesamiento en Salesforce Data Cloud, que unifica y armoniza datos estructurados y no estructurados de clientes en tiempo real. Data Cloud proporciona una capacidad de “Zero Copy“, lo que permite a los clientes de Salesforce conectarse rápida y fácilmente a sus datos empresariales, los cuales luego son accesibles por Agentforce para su análisis y acción. La plataforma de computación acelerada de pila completa de NVIDIA optimizará los recursos de cómputo, lo que permitirá obtener ideas más rápidas y mejorar el rendimiento en todas las plataformas de IA.

La colaboración entre Salesforce y NVIDIA marca un avance tecnológico crucial, dotando a las empresas de herramientas para aprovechar los datos con una velocidad y eficiencia sin precedentes.

Transformando las interacciones con clientes y empleados mediante avatares impulsados por IA

Salesforce y NVIDIA también se están uniendo para colaborar en el futuro de los avatares de agentes impulsados por IA con NVIDIA ACE, una colección de tecnologías de humanos digitales y microservicios NIM, junto con Agentforce. Estos avatares impulsados por IA ofrecerán experiencias más atractivas y humanas cuando los clientes o empleados interactúen con los agentes de Agentforce, utilizando modelos de IA multimodales para el reconocimiento de voz, la conversión de texto a voz y respuestas visuales contextuales. Además, las empresas podrán acceder a estas capacidades avanzadas de humanos digitales de NVIDIA en las experiencias preconfiguradas de agentes de Agentforce, así como a los planos de agentes de NVIDIA NIM, lo que ayudará a los clientes a construir y desplegar agentes de manera rápida e intuitiva. Los avatares impulsados por IA podrían ser valiosos en casos como:

·      Retroalimentación en tiempo real para entrenamiento de ventas: Un agente de IA analiza la conversación y sugiere, en el momento, formas de mejorar el compromiso, como recomendaciones de productos, corrección de posibles afirmaciones incorrectas o destacar puntos clave de la conversación con retroalimentación. Esta retroalimentación es entregada por un avatar de agente de ventas para demostrar un enfoque mejorado o alternativo.

·      Gestión de eventos en vivo: Kioscos de avatares impulsados por IA gestionan en tiempo real la venta de entradas, la asignación de asientos y las preferencias de los clientes durante los eventos, ofreciendo ajustes inmediatos para maximizar la asistencia y mejorar la experiencia.

·      Asistencia en capacitación de empleados: Avatares asistentes de capacitación personalizados y bajo demanda garantizarían que los empleados reciban lecciones y entrenamientos relevantes en tiempo real durante su capacitación en el puesto de trabajo.

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