Hacer ejercicio sin escuchar música es algo que muchas personas no se pueden imaginar. Por suerte para ellos, los audífonos TWS han sido un gran aliado para salir a correr, mientras escuchan sus canciones o podcast favoritos. Sin embargo, muchas veces la combinación de cancelación pasiva y activa, más el volumen de la música, dificultan la capacidad de percatarse de los sonidos que hay alrededor, lo que podría ser peligroso, sobre todo en bicicleta.
Para solucionar este problema, Huawei creó los HUAWEI FreeClip, sus primeros audífonos de ajuste abierto que ofrecen una mejor ergonomía, ajuste y sujeción al oído que los hace ideales para entrenar con movimientos bruscos. Su diseño permite escuchar música, podcasts o tomar llamadas sin dejar de escuchar sonidos del exterior, mientras usan una tecnología de fuga de sonido que tampoco permite que las personas a tu alrededor escuchen tu música o conversaciones.
Un diseño y anatomía enfocado al atleta
Como ningún otro TWS de la industria, los HUAWEI FreeClip se adaptan a cada usuario. Durante su proceso de diseño, el equipo de Huawei utilizó datos reales de orejas de 10,000 personas, lo que al final derivó en un diseño pequeño y atractivo constituido de 3 piezas, que son: la Esfera Acústica (que proporciona el sonido), el Módulo Central (que es el soporte del audífono y se adapta a la curvatura natural de cada oreja), y el C-bridge Design (que une ambas partes).
El C-bridge Design incorpora en su interior un hilo de titanio y níquel con memoria que se ajusta a la forma de las orejas del usuario en tiempo real, pues incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja. Esto permite que se ajuste bien sin importar tu tipo de oreja y sea cómodo de llevar por varias horas.
Es justo por esta razón que podrías llevar los audífonos puestos hasta por 8 horas (la autonomía que ofrece cada audífono), y combinado con la batería del estuche de carga esta aumenta hasta las 36 horas de reproducción de música con una sola carga.
En cuanto al tema de la sudoración y las salpicaduras ocasionadas por tomar agua o refrescarte la cara durante el entrenamiento, los HUAWEI FreeClip tienen un nivel de protección IP54 de resistencia al agua, el polvo y el sudor que evitará dolor e infecciones al oído.