SAIC Motor ha logrado la posición 93 en la lista Fortune Global 500 de 2024, marcando un hito significativo para la compañía. Con unos ingresos consolidados de $105.2 mil millones el 2023, la organización lidera entre las empresas automotrices chinas y ha mantenido su posición dentro de las 100 principales a nivel mundial durante los últimos años.
Innovación para liderar la industria
El año pasado, SAIC Motor avanzó en su estrategia de innovación con un enfoque en marcas independientes, vehículos de nueva energía y mercados internacionales. Vendió un total de 5.021 millones de autos – de los cuales el 55% fueron coches de marcas independientes- lo que le permitió mantener su liderazgo en el mercado doméstico. A su vez, comercializó 1.123 millones de vehículos de nueva energía, reafirmando su posición de liderazgo en ventas globales de estas unidades de transporte.
En la primera mitad de este 2024, SAIC Motor continuó su sólido desempeño, con entregas de vehículos de nueva energía aumentando en un 29.5% interanual.
Apuesta por bases técnicas sólidas
Por otro lado, en la última década, SAIC Motor ha invertido casi $21 mil millones en I+D, enfocándose en tecnología eléctrica inteligente. La compañía ha asegurado más de 26,000 patentes y ha introducido los “Siete Pilares Técnicos Principales”, que ahora están en su era 2.0.
Estos avances incluyen logros en trenes motrices eficientes, baterías de estado sólido, arquitectura de software completa, nueva arquitectura electrónica y conducción autónoma.
SAIC Motor planea ingresar casi 30 nuevos modelos utilizando estas tecnologías en los próximos dos años. En efecto, ha logrado hitos importantes en la conducción autónoma, incluido el lanzamiento del IM City NOA, que representa la cúspide de la conducción inteligente en China.
A su vez, aplicando la tecnología híbrida HEV, se lanzó en Europa, así como en Perú el Nuevo MG3 Hybrid +.
“El ingreso del New MG3 Hybrid + al país representa un avance significativo en la movilidad sostenible de parte de la compañía. Este modelo, el primero de MG de este tipo, cuenta con un sistema de propulsión potente que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico no enchufable, ofreciendo menor consumo de gasolina y más confort”, dijo Cristina Peralta, Sub Gerente de Marketing de MG Motors.
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