Porsche Perú presentó el Avant Premier de “Edith: Volcano Ascent”, un documental que relata la increíble hazaña del piloto Romain Dumas, tres veces campeón de Le Mans, que llevó a un Porsche 911, significativamente modificado e impulsado con e-Fuels, hasta los 6,734 metros sobre el nivel del mar, al volcán Ojos del Salado, en Chile considerado como el más alto de la tierra; estableciendo un nuevo récord mundial para un automóvil.
El estreno se realizó en dos presentaciones exclusivas en el cine Movie Time Premium de San Isidro. Una estuvo dirigida a clientes y miembros del Porsche Club Perú, quienes disfrutaron de un encuentro privado que les permitió vivir una experiencia íntima y exclusiva. Y el otro evento reunió a representantes de la prensa nacional; en esta ocasión, alrededor de 40 asistentes pudieron sumergirse en este emocionante documental de 50 minutos.
“El documental ‘Edith’ no solo es una pieza audiovisual sobre automóviles, es una historia de innovación, resiliencia y la búsqueda incansable de superar los límites de lo posible. Este documental refleja a la perfección los valores de Porsche y su compromiso con la excelencia”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “A través de este film queremos inspirar a las futuras generaciones que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando, exista disciplina, determinación y compromiso”.
La proeza de Dumas y su equipo representa un avance significativo en el desarrollo de combustibles sintéticos y una muestra del compromiso de Porsche con la sostenibilidad, la innovación y el alto rendimiento. Esta producción refleja los desafíos extremos que enfrentó el equipo, desde las bajas temperaturas y la baja presión atmosférica, hasta los terrenos escarpados que pusieron a prueba la adaptación y potencia del vehículo.
“Este documental también es una afirmación de lo que significa la movilidad sostenible para Porsche. La hazaña de Dumas y del equipo demuestra que los e-fuels son una alternativa real para los vehículos de alto rendimiento capaces de enfrentar los entornos más exigentes sin perder la esencia de Porsche. Estamos orgullosos de poder compartir esta historia con el público peruano”, remarcó Flechelle.