Se trata de la cuarta generación de este modelo que fue el pionero en el segmento de los compactos premium, y que con los cambios que presenta apunta a fortalecer su posición como el vehículo más deportivo en su entorno competitivo.
A nivel exterior, el nuevo BMW Serie 1 se destaca por un diseño avanzado claro y definido, con un dinámico frente, proporciones típicas de BMW y una sección posterior que destaca por su aspecto musculoso, en tanto que la tecnología de tren motor y el chasis han sido completamente rediseñados para una mayor eficiencia y agilidad.
En comparación con su predecesor, la longitud exterior de esta nueva generación ha aumentado 42 milímetros hasta los 4,361 milímetros y la altura aumenta 25 milímetros hasta los 1,459 milímetros. La anchura se mantiene inalterada en 1,800 milímetros. En cuanto a la motorización, aumenta a 156hp y 317 hp.
En la parte delantera, presenta una nueva parrilla con barras horizontales y verticales, en tanto que en los pilares traseros se puede apreciar la nueva nomenclatura sin la “i” e identificadores “Serie 1”.
Para reforzar la seguridad, el Serie 1 de BMW cuenta ahora con mayor rigidez de la estructura de la carrocería y de la conexión del chasis. El tren de rodaje de serie con cinemática optimizada, las barras estabilizadoras de alta pretensión y la nueva tecnología de amortiguación optimizan la precisión de la dirección, el dinamismo en curvas y el confort de marcha.
En el interior, el cambio se evidencia en los innovadores sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, además de un progresivo diseño de cabina con pantalla curva BMW (BMW Curved Display), una nueva consola central con controles de selector de marcha, e importantes avances en materia de digitalización gracias al sistema operativo BMW 9.0 y al sistema de mando BMW iDrive con selección rápida.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida/despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube.
A su vez, el conductor cuenta ahora con un sistema de visualización totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas. La digitalización reduce el número de botones y controles. El estilo es juvenil y fresco, con acabados y molduras de alta calidad y con un nuevo volante deportivo de serie.
El nuevo Serie 1 de BMW amplía considerablemente la gama de sistemas de conducción y estacionamiento semiautónomos, incluyendo el Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como el Parking Assistant con asistente de marcha atrás.
“El nuevo BMW Serie 1 está en una posición ideal para continuar la historia de éxito de la marca en la clase compacta, que comenzó hace 20 años. Desde el 2004, ya se han entregado a los clientes más de 3 millones de unidades del BMW Serie 1 a nivel mundial, y es uno de los modelos más vendidos en el Perú”, sostuvo Alejandro Peña, Gerente Comercial de BMW Perú.
Peña agregó que el nuevo Serie 1 deja en claro que la sostenibilidad es un aspecto importante para BMW. En ese sentido, se ha reducido aún más la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para conservar los recursos y garantizar el reciclaje, e incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y materiales de espuma que se obtienen a partir de plásticos marinos reciclados.
El totalmente nuevo BMW Serie 1 se encuentra ya disponible para el público peruano en las sedes de BMW ubicadas en Surco (Av. El Polo 1117), San Isidro (Av. República de Panamá 3330) y Arequipa (Av. Alfonso Ugarte 500). Para más información se puede visitar: www.bmw.com.pe.