Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las camionetas SUV fueron el segmento vehicular de mayor demanda en el 2023. Se vendieron un total de 74.943 unidades, representando el 45% de los autos nuevos en el país. El público los busca por su espacio, diseño, potencia y comodidad. Además, su esencia todoterreno las convierte en el auto ideal para viajar por la ciudad o fuera de ella.
“Las SUV son los vehículos preferidos de los peruanos. Su crecimiento ha sido constante. El 2019, la participación de este segmento en nuestras ventas era del 2%. Ahora se estima en 6,5%. En Chevrolet marcamos la diferencia con camionetas que sobrepasan todas las expectativas. Tenemos una completa gama con versiones para todos los estilos de vida. Además, muchas de nuestras innovaciones en seguridad y confort se encuentran en todos nuestros autos, así sea este una SUV de entrada o uno de alta gama”, explica Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.
Con la oferta SUV creciendo en el mercado, elegir el modelo ideal no es tarea fácil. Los expertos de Chevrolet recomiendan tres cualidades básicas que debería tener una camioneta de este tipo. Toma nota.
- Espacio interior. Un auto espacioso es sinónimo de comodidad. Y no hablamos solo del número de asientos o la capacidad que tenga la maletera. Un buen espacio interior implica también garantizar la mejor experiencia y confort para el conductor y los pasajeros. “El espacio es un elemento clave a la hora de elegir una SUV. Modelos como la Chevrolet Captiva reúnen todas esas características y más. Tiene el espacio suficiente para todo y todos, gracias a su capacidad para 5 o 7 pasajeros. Además, está equipada con tecnología superior y atributos avanzados de seguridad. Para este año, lanzaremos en el Perú una nueva versión de Captiva con muchas más cualidades, que estamos seguros revolucionarán el mercado de las SUV”, sostiene Carlos Pedraza, Gerente de Producto de Chevrolet.
- Seguridad. La seguridad es un factor decisivo al momento de adquirir un automóvil. Una reciente encuesta realizada por Chevrolet revela que el 37% de sus clientes en Perú priorizaron atributos como la seguridad y la conectividad a la hora de adquirir un auto de la marca, lo que revela cambios importantes en las preferencias. “La seguridad nunca debe ser ignorada pues de ella depende la integridad de nuestros seres queridos. Vehículos como la Chevrolet Groove son un referente del mercado en cuanto a seguridad, pues incluye un equipamiento muy superior al de su categoría, con cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente y otros. Por su parte, Tracker cuenta con Onstar, la plataforma tecnológica de seguridad de Chevrolet que brinda seguridad y asistencia 24/7 ante cualquier emergencia o eventualidad. El modelo está soportado por un Wi-Fi 4G hotspot nativo que incluye un hardware y antenas incorporadas, mucho más robustas de lo que puede ofrecer un dispositivo móvil”, añade Carlos Pedraza.
- Potencia. Una SUV no solo debe parecer un vehículo todoterreno. Debe también serlo en la práctica. Y eso significa contar con un buen motor que le otorgue fuerza, potencia y performance. La Captiva de Chevrolet incluye un poderoso motor 1,5L Turbo, con 148 HP de potencia y torque de 250 Nm, ideal para viajar por la ciudad o fuera de ella. “Si se busca una SUV compacta más familiar, que ahorre en cada viaje, la All New Groove cuenta con un motor de 1.5L, con 93 HP y torque de 138 Nm. Además, tiene la opción de funcionar con GLP/GNV. Entre otros specs, resaltan su pantalla Touch de 8” con Android Auto y Carplay, climatizador, sunroof panorámico y botón de encendido en la versión Premier”, finaliza Carlos Pedraza.
OUTLET CON BONOS DE DESCUENTO
Si está buscando la camioneta ideal u otro modelo de vehículo, Chevrolet viene realizando su campaña “Outlet Chevrolet” que ofrece bonos de descuento de US$4.000 o S/15.400 para modelos SUV como Captiva (con caja automática), Groove (incluye Kit GLP) y Tracker y el hatchback Onix HB. Todos estos modelos cuentan con el respaldo de la gran red Chevrolet y cinco años de garantía o 100 mil km. La campaña tendrá vigencia durante el mes de marzo en todos los concesionarios Chevrolet a nivel nacional.